domingo, 29 de julio de 2007

MEGAMORPHS 4

Debido a que me toco traducir el 1er capítulo de Megamorphs de la serie animorphs decidí postearlo. Si a alguien le gusta la serie o la historia, le dejo la bendita página donde hay libros: http://www.asteriscopuntoasterisco.com/ Aqui la traducción, no sé si tara me odia por haberme dado a traducir a jake, pero bueno, aqui vamos, cabe señalar que lo que esta en cursiva son cosas que no entendí, asi que pueden tener otro significado...no sé que significa "dimorph" por más que busque :(: JAKE ¡Ayúdame! Yo intente ir hacia arriba. Allí estaba un cuerpo situado encima de mi. Hork bajirs. Su muñeca de hoja fue apretada contra mi costado. Intenté elevarme hacia arriba con mis cuatro piernas, elevar a la muerte fuera de mi. Pero yo solamente tenía tres piernas. Mi pierna izquierda trasera acostada atravesó el iluminado y brilloso piso, una curiosidad, una macabra reliquia. La pierna de tigre. Intente deslizarme. Eso era lo mejor. El piso era de madera, altamente pulido. Pulido con sangre, animal, alien, humana. Yo alargué hacia afuera mis 2 patas de enfrente, extendí las garras, y cavé entre la madera. Ellos no han capturado al primero. Pero para entonces mi pierna izquierda masticó la madera y gané tracción. Una voz dijo “Ayuda. Por favor, ayúdenme”. Yo me arrastré lentamente, cuidadosamente, cautelosamente debajo del acuchillado alien. El dolor en la pierna perdida fue intenso. Nunca había podido narrarles sin sentir el dolor. Yo había sido muchos animales. Muchos de ellos sentían dolor. <¿Jake?, ¿Jake?> Era Cassie. Con una sacudida, yo estuve libre del peso presionándome hacia abajo. Yo me levanté temblando sobre mis tres piernas. Miré completamente alrededor con los ojos del tigre. Yo estaba en un cuarto de corte de telas. Una casa diseñada. Tu conoces indumentarias, más no actualmente ropas. El tipo de material es como el que tu has visto en Style With Elsa Klensch como los que tu has visto lanzando en los canales. ¿Moda?, extraña fuente de organización de los yeerks. ¿Porque? Allí habían con un enorme ancho, tablas largas cubiertos en ropa. Uno arriba inclinándose raramente, una pierna estaba rota fuera de mi enteramente. Del género semejente a mi. Allí estaban enormes rollos de ejemplares de telas con el fin de que fueran pesadas en tablas de abajo y balanceadas como un vaivén, no hacia arriba, no hacia abajo. Allí en lo alto estaban montones de brillantes luces fosforescentes. Salpicaduras de ultima moda de neón en los ladrillos desnudos de la pared. Cuerpos por todas partes. Sangre. Cuchilladas de eso. Yo vi al lobo cojear afuera desde atrás con un giro después de haberse acarreado volteándose. Ella estaba con vida. Sentí una onda de alivio. La última vez que yo había visto a Cassie, ella estaba en un apuro. En la distancia, afuera a través de las grandes puertas, debajo de la entrada del vestíbulo, yo escuché las roncas vocales de un oso grizzly. Rachel. No peleando, no algo más, justamente rugiendo, rugiendo. Rugiendo con la frustración de un bestia loca viendo sus víctimas nuevas y encontrando ninguna. Marco ya estaba transformándose. Un chico. Mi edad, pero él se veía más joven que yo. Mi mejor amigo. El había transformado a humano porque el alternativo estaba sangrando hacia la muerte desde la herida que atravesó la garganta de su gorila. Revertió la transformación a humano. Totalmente mejorado. Sin dolor. “Me estoy congelando, me estoy congelando, ayúdenme” la voz dijo. Alerté a Marco. Rachel llegó abarrotando atrás en la habitación, ochocientas libras de pelo café, piel y puntas de garras de ferrocarril y una sonrisa incierta e interrogativa que ocultaba afilados caninos. <¿Donde esta Tobias?>. No le contesté. No sabía la respuesta. Rachel empezó a empujar y a levantar los cuerpos de los hork bajirs. Ella encontró a Tobias, un desecho halcón. El estaba respirando. Yo escuché el corazón, corazón de unas delicadas hooves. Ax estaba detrás de mi. Como alien, como uno de los mentirosos rodeándonos. Un delicado centuro. El cuerpo de un ciervo o antílope azul, con una parte superior del cuerpo no muy diferente de los humanos. Una cabeza que era muy diferente, sin boca, con dos ojos extras en la punta de unos tallos movibles. Su larga y peligrosa cola que estaba húmeda con sangre. Nosotros hemos estado envueltos en muchas peleas. Esta pelea fue mala. Esta podría invadir mis sueños y despertarme sudando y llorando. <¡Tobias!, ¡Háblame!, ¡Vuelve a ser humano!> “Alguien…estoy perdido…ayuda…” Cassie trotó arriba de Rachel. Ella volvió a su forma rápidamente. Así, ella se veía bien. Saludable. Entera. Hermosa para mis ojos. “El esta bien”, Cassie le aseguró a Rachel. “Yo pienso que el esta aturdido”. Como si estuviera probando que era cierto, Tobias frunció una ala y dijo <¡Hey!, ¿Que?, Oh, oh. Estoy con vida.> Rachel rugió. <¡Fue una locura lo que hiciste, idiota!. ¿Bombardeaste zambulléndote a un hork bajir?> <¿Tu me conoces?> él dijo. <> Rachel dijo. Pero ella dirigió y puso una atroz atención dentro de su insulto. Tobias había salvado la vida de ella, casi terminando consigo mismo. Yo cojeaba de donde estaba un humano dañado en el cuarto. Un controlador humano. Un enemigo. Un hombre quizás con 20 años de edad. Un humano con un alien dentro de su cabeza. “Ayúdenme”, el dijo a la cara del tigre asomándose sobre él. “Estoy perdido, ayúdame” El estaba cortado. Enfermamente. El había sido acuchillado por un hork bajir. Fuego amistoso, esto era que el estaba hablando cuando uno de los tus tropas accidentalmente te hace daño. Te asesina a ti. Hork bajir en la mitad de la violencia acuchillando a uno de sus camaradas le dije. Su cara estaba pálida. Blanca. Encerada, como una vela blanca. Como si alguno hubiera destrozado su cara, magullado sus oídos. Yo reconocí las marcas de la garra del tigre. Sus ojos café ocurro estrellados arriba de mi. “No puedo salir,” dijo el yeerk dentro de su cabeza a mi. “Las orejas están bloqueadas, no puedo salir, estoy atrapado”. dijo Ax. . “Estoy perdido”, dijo el controlador humano. “Justo...justamente pueden sacarme en una manta de...” Ax opinó. “Estoy asustado. Esto...Esto no te hace feliz, ¿Andalita? El teñido hombre dijo. Para los yeerks nosotros somos andalitas. La tecnología de morfosis es de una ciencia andalita, más lejos de lo que un humano era capaz de pensar. Eso pensaban ellos: Nosotros éramos andalitas, unos mal entendidos deliberadamente fomentados. Ax era el único verdadero andalita en nuestro grupo. “El dolor...¿Tu podrías ayudarme?. Estoy perdido. Ayúdame”. ese era Marco. El revertió la transformación. Aprovechó ese momento. Nosotros necesitábamos escapar. El aire nos empujó afuera en el sureste. Crecer alas y volar. Volar y situarnos todos detrás de nosotros. Pronto estaríamos bromeando. Riéndonos. Intentado olvidarnos de todo lo que habíamos visto. Eso era lo que haríamos. “Ayuda...” dije. Yo revertí la transformación fuera de la vista del condenado controlador. Entonces me crecieron alas de un águila, y salí tras una ventana que Rachel abrió con su puño. Si son de *.* de una vez les aviso que si me entero que entraron a leer y no comentaron los mato, porque si me costo trabajo traducirlo...espero que me llegue el 2do capi si es que no hay otro traductor :) SALUDOS

No hay comentarios: