miércoles, 23 de diciembre de 2020

Libro: "Angeles Guardianes S.A."- La Opinión de Extemito

El día de hoy vamos a hablar de este libro. Creo que debo aclarar que -como me ha pasado en otras ocasiones- antes de comprar el libro no investigue de que se trataba. Y por el nombre del libro, pensé que era algo más...místico... más espiritual, aunque la contraportada del libro decía:

"La mayoría siente más, desea más, necesita más de lo que se atreve a confesar. ¿Qué harías si pudieras tener la libertad de vivir tus deseos, sin consecuencias?. ¿Qué harías si supieras que nadie se enteraría?. ¿Qué harías si supieras que unos ángeles cubrirían tus espaldas?. Ángeles Guardianes S.A. es una novela de pasiones, amores, odios, encuentros, desencuentros y soledades. De secretos ajenos y propios. Una historia que nos enseña cómo vivir de momentos y cómo sobrevivir sin ellos. Son varias vidas entrelazadas, que demuestran que si tienes los contactos adecuados los ángeles pueden ser tus cómplices y, que el instinto, es un animal salvaje encerrado en una endeble caja de cartón".

He de decirles que eso que la historia nos enseñe "a vivir de momentos y cómo sobrevivir sin ellos" no me queda claro a que se refiere. Puesto que en sí, la historia se trata de una corporación llamada así, que se dedica a cubrir a sus clientes respecto a sus infidelidades con su pareja, es decir, si requieres que tu pareja le mientan diciendo que te fuiste a un evento, cuando en realidad te fuiste con otra mujer, ellos se encargan de hacerle creer a ella que te fuiste al evento...y cosas así.

Según la historia, ellos se encargan de preparar y enviar invitaciones, contestar teléfonos o hacerse pasar por otras personas que están en eventos, trabajo, lugares...etc...

Quizás en otra época en donde no hay celulares con cámara, no hay internet, no hay forma de grabar y transmitir y la gente no acostumbra tomar fotografías cuando sale, esto sea muy conveniente, pero en la actualidad, si estas en una relación con una esposa que te quiere y te vas de viaje a algún evento, ella mínimo te pide fotografías, te pregunta donde te hospedaste y que hiciste, con quien fuiste, a quienes viste, o de plano te marca al celular...etc..., siendo que a final de cuentas, aunque cuentes con el apoyo de una agencia así, la mayor parte del trabajo de "mentir" es uno quien la realiza.

Por último, eso que la corporación se llame "Ángeles Guardianes" no tiene sentido, debería llamarse "Demonios alcahuetes", iría mucho mejor a lo que se dedica.

Ahora, de cierto, en las últimas páginas te muestran que aquel que quiere vivir su vida siendo infiel y mentiroso y piensa que se puede vivir así, sin consecuencias; se encuentra totalmente equivocado. Siempre habrá consecuencias, tanto para el que miente como para quienes le apoyan en sus mentiras. Puesto que en las últimas páginas hay un giro a la trama, en el cual una mujer, que ha seguido a la corporación y a un cliente -un político-, se acerca a chantajearles con mostrar a la luz pública sus actos y luego...ella no sale bien librada. Pero como les digo, una persona que miente o apoya al que miente, nunca vive tranquilo. Se despide su amigo Extremito enviándoles un abrazo navideño...

No hay comentarios: