Creo que todos ubicamos el videojuego de Cuphead y algunos sabemos que este juego fue dibujado a mano dando lugar a este peculiar estilo de animación.
Pues Netflix hace meses aprobó el proyecto de volverlo serie de 12 episodios. Por internet puedes encontrar opiniones divididas sobre si la serie gusto o no a las personas, pero creo antes de dar mi opinión vale la pena hacer algunas aclaraciones:
Para empezar, el juego se trata de “vuela pega y esquiva, vamos, hazlo, deja el miedo, se fuerte, nunca perderás…” y de ir venciendo jefes para que el diablo no se quede con tu alma. Pues la serie más bien trata de aventuras de 2 hermanos -uno aventurero, impulsivo, alegre; y el otro precavido y tímido; así como Drake y Josh u otro ejemplo sería Mordecai y Rigby de un show más aunque no son hermanos- viviendo aventuras. Por lo tanto no es necesario ser fan del videojuego para entender y disfrutar de la serie.
Desde el inicio, sale el villano que es el Diablo, pero no sale en todos los episodios, lo cual es bueno porque da variedad a la serie.
Aclarado lo anterior, ya podemos abordar la serie. El estilo de la serie me recordó a la caricatura “The Twisted Tales of Felix the Cat” (traducido al español como “Los nuevos cuentos de Félix el gato”) que a su vez ese estilo está basado en otras caricaturas. Los episodios son cómicos y tienen historias con inicio, desarrollo y conclusión con personajes divertidos. Al final te quedas con la sensación de querer ver más. Quizás el episodio más flojo es el “11. Pasar a mejor sueño” donde Don Tetera piensa que Cuphead y Mugman quieren darle matarile...Por tratarse de una serie divertida, disfrutable y quedarte con ganas de ver más, podemos darle 9 de 10 extremitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario