martes, 13 de septiembre de 2022

Detrás de sus ojos de Netflix -La opinión de Extremito

 

A manera de introducción, les comento que se me ocurrió ver la presente miniserie de 6 capítulos debido a que en algún lugar de internet leí que la serie hablaba sobre viajes astrales y que no era recomendable, tras ver la serie, intentar hacer viajes astrales (?). Aunque si revisas la sinopsis desde la página de Netflix, aparece lo siguiente “Una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa”. Al verla, me di cuenta de que más bien la serie habla de como “manipular” tus sueños cuando no son placenteros y como hacer el desdoblamiento astral del alma -aunque esta cuestión del desdoblamiento se ve en los últimos 2 episodios-. A mi no me pregunten si es posible hacer este tipo de cosas porque nunca lo he logrado; o más bien nunca lo he intentado.

Después de verla, puedo decirles que, si quitas esta parte “mística” de la serie, debería llamarse “Aquello que no debe hacerse cuando eres psiquiatra o trabajas con uno”. Vemos a una madre soltera de nombre Louise salir para verse con una amiga (por cierto, la primera escena tiene la canción “never forget you” de noisettes, muy buena canción; y es curioso que tanto Louise como la solista de ese grupo son muy parecidas físicamente), entonces termina yendo a un bar y besándose con un hombre de nombre David que apenas conoce. Al día siguiente conoce a su nuevo jefe en su trabajo de secretaria de un consultorio de psiquiatría y resulta que el hombre con el que se besó es su jefe.

Para esto, su jefe se encuentra casado con Adele, una mujer que anteriormente era su paciente y ella es…rica y de buena familia. Adele decide conocer a Louise, dado que esta claro que David no le cuenta todo lo que
hace a su esposa y resulta que Adele y Louise también se hacen amigas, pero Louise tiene una agenda oculta tanto con David como con Adele no contándoles lo que está pasando. Como pueden ver, cada quien hace lo que quiere en la serie sin importarles nada.

Por otra parte, Adele antes de casarse con David tuvo de amigo de nombre Rob, un drogadicto también enfermo mental que le muestra cómo hacer el desdoblamiento del alma y en algún momento Rob y David se conocen en una casa de campo (o algo así) y Rob hace la automatación muriendo por sobredosis, pero resulta que Rob no estaba en su cuerpo y…

No quiero arruinárselos, la verdad vale la pena ver la serie. Por tratarse de una serie amena, con una interesante historia que contar, le damos 8.5 de 10 extremitos.

No hay comentarios: