miércoles, 28 de junio de 2023

Este Mundo no me Hará Mala Persona. ¿Vale la pena?- por Extremito

 


Llevo rato queriendo hacer esta entrada y apenas hoy me di un tiempo para escribirla.

Hace unas semanas se estrenó en Neftlix la miniserie de 6 episodios de “Este mundo no me hará mala persona”, que si bien, los eventos ocurren después de “cortar por la línea de puntos”, no guarda continuidad con esta serie y por ello –se entiende que- no es la segunda temporada.

Eso sí, vuelven a aparecer los personajes de Zero, el armadillo, Secco y Sarah. Un resumen que se puede encontrar en Wikipedia es el siguiente:

La historia gira en torno a la apertura de un refugio para refugiados en un barrio del este de Roma, que ha exacerbado las tensiones entre los neonazis y los antifascistas locales, entre ellos Zero. Mientras tanto, un viejo amigo regresa al barrio tras varios años de ausencia y lucha por reconocer el mundo en el que creció. A Zero le gustaría hacer algo por él, pero se da cuenta de que es incapaz de ayudarle a sentirse de nuevo como en casa.


Algo que es importante aclarar es que mientras la trama de “cortar por la línea de puntos” es más bien critica al existencialismo utilizando la sátira, guardando cierto parecido a la serie de “Los años maravillosos”. La trama de “este mundo no me hará mala persona” más bien gira a situaciones sociales por las que mucha gente pasamos, por ejemplo, al crecer no guardamos la misma ideología, gustos, necesidades, prioridades e intereses que los demás en un ambiente de comunidad -algo así como la serie “Hey arnold”, pero más maduro-, lo cual nos hace tener que separarnos de aquellas personas que pensamos que siempre estarían de nuestro lado.

Al igual que en otras series de Netflix, te narran la historia de cuando Zero era niño y luego joven; y luego la trama actual de adultos que es la actual. Aunque la trama se presenta de forma clara y bien realizada, una vez que la termines de ver es probable que la quieras volver a ver por aquellos detalles que seguramente pasaste por alto.

Desde luego el público dirigido a la serie son adultos, pero creo que cualquiera puede ver la serie y sacar cosas positivas, es muy buena y aunque no es tan graciosa como su antecesora, lo complementa con su carga reflexiva.  Por todo lo anterior, se lleva 8.5 de 10 extremitos al igual que su antecesora.

No hay comentarios: