El día de hoy, vamos a hablar de algo diferente. Este libro se considera un libro de vivencias personales respecto a los campos de concentración alemanes vistos desde dentro siendo un esclavo. También contiene aspectos de superación o desarrollo personal -como usted quiera llamarle- y también es un libro que contiene nociones de psicología. Algo a destacar es que este libro es realista; no es como la historia del tonto que se queda en un laberinto de quesos y se pregunta quien se lo ha... hurtado.
Es un libro diferente de leer, la estructura es buena; aunque es posible que después de la primera mediahora de lectura (considerando que lo leas en 3 horas y media, como yo que lo escuché en "audiolibro" en youtube) consideres que no es para ti, porque la primera mediahora relata cuando llegan y el proceso de elección de quienes se van a trabajar y quienes se van a la cámara de gas. Y justo ahí es cuando empieza lo interesante del libro.
Creo que algunas de las enseñanzas del libro se pueden parafrasear de la siguiente manera:
-El ser humano puede vivir más allá de los limites que se creen.
-La mente es más fuerte de lo que se cree y de ella depende y sí se lo propone, nada puede afectarle; y aunque haya pocos momentos, aún es posible percibir el placer.
-No siempre es posible hacer cosas por los demás, puesto que el entorno no siempre esta a tu favor y es mejor aceptarlo,
-Es cierto que al llegar es mejor olvidar de donde vienes, sin embargo, también es necesario aferrarse al amor, siendo esta una forma de supervivencia.
-Hay dos razas de hombres en el mundo y nada más que dos: “raza” de los hombres decentes y la de los indecentes. Ambas se encuentran en todas partes y en todas las capas sociales.
-La experiencia final para el hombre que vuelve a su hogar es la maravillosa sensación de que, después de todo lo que ha sufrido, ya no hay nada a lo que tenga que temer, excepto a su dios.
Es muy probable que cuando termines de leer el libro quieras volverlo a leer por completo o al menos leer aquellos pasajes que tanto te llamaron la atención puesto que la obra es muy inmersiva.
Por ser una gran obra se superación o desarrollo personal realista, inmersiva, comprensible y reflexiva, le daremos 9.5 de 10 extremitos siendo esta la mayor calificación de este blog al momento. Muy recomendable de leer tanto si estas pasando por momentos difíciles o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario