miércoles, 21 de junio de 2023
Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2020. Reto 29.
La más votada fue: De los libros en físico que tengan abran un libro al azar, la primer frase que esté al inicio de esa página que abrieron con eso comenzarán su relato y luego abran un segundo libro, la primer frase que esté en esa página con ella terminarán su relato , cuento o lo que quieran.
Los jueces entraron en sesión en medio del más profundo silencio. Los jurados ocuparon sus asientos. (tomado del Conde de Montecristo).
Alika estaba en el lugar de acusada esperando que pasará lo que tenía que pasar puesto que ya había realizado su declaración con la Defensora, la Licenciada Luisa; quien se encontraba a su lado. Según el sistema oral la Defensora era quien iba a -tratar de- defender a Alika de ser acusada del crimen de robo.
Recordó que esa mañana después de ser presentada con la abogada, le contó que llevaba trabajando con la Señora Galicia 2 años realizando labores de limpieza en casa. Siempre le llamó la atención que en una habitación -casi siempre cerrada con llave- tuviera imágenes y estatuillas con figuras diferentes a las que veneran los católicos, además de velas y lo que después supo que eran ofrendas. También le comentó que había una buena relación con ella hasta que un día trajo a su casa a un señor de nombre Alonso a pasar la noche de manera más o menos regular en el hogar de la Señora Galicia.
En más de una ocasión, el Señor Alonso le dijo que salieran a tomar un café o a otra cosa sin la señora Galicia, pero Alika siempre decía que no y que ella no estaba para ello. Al inicio le insistía de forma sutil pero luego su insistencia fue mayor y en algún momento la Señora Galicia se dio cuenta que el señor Alonso estaba interesado en Alika. En los últimos 2 días antes de su detención, cuando Alika se iba a dormir en su cuarto dentro del domicilio de la Señora Galicia, tenía pesadillas, luego se despertaba a las 3 de la mañana y cuando empezaba a trabajar le dolía la cabeza y se sentía débil sin razón y llegó a la conclusión que le estaba haciendo brujería y comenzó a planear en irse de ese domicilio. Pero el día del arresto, ella se despertó en otro cuarto. Justo cuando se despertó, traía en la mano una caja llena de alhajas de la señora Galicia y se encontraba tirada en el piso del jardín de la casa. Al instante, un par de policías le indicó que se pararan y a empujones le llevaron a una patrulla que estaba en la calle. Por lo cual Alika concluyó que la Señora Galicia le había embrujado para realizar ese robo y ser encontrada de esa manera
La Defensora Luisa le dijo que ella le creía porque del lugar donde ella había pasado su infancia pasaban ese tipo de cosas, pero el Juez no le iba a creer. Por lo cual en estos casos, lo mejor era decir que ella había realizado el robo con dolo y que había sido sorprendida con la finalidad que la sentencia fuera menor, pero Alika continuó reacia a que se dijera la verdad y que el mundo supiera el tipo de persona que era la Señora Galicia. Así que la Defensora Luisa no tuvo muchas opciones.
Como era de esperarse, Alika fue declarada culpable. Mientras la Defensora Luisa veía como se llevaban a Alika pensó:
¿Es mezquina y egoísta la mayoría de la gente? Me parece útil haber aprendido algo sobre la mente humana, pero empiezo a sentirme cansada (Tomado del diario de Ana Frank).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario