lunes, 31 de julio de 2023

Intentando Jugar a las Puertas de mi mente. Puerta 9. El Lugar

¿Es importante el lugar donde meditamos?

Hace unos días todavía tenía la duda sobre si influye el lugar donde meditemos respecto a lo que veremos. Por ello el pasado sábado 8 de julio fui a Teotihuacán esperando tener alguna visión sobre lo que depara el presente año de mi vida que acabo de cumplir. Es algo así como cuando vía el amanecer en la azotea de mi casa cada que cumplía años…desde luego, considero que si uno se sugestiona, ciertamente influirá el lugar; así que intenté ser lo más objetivo y tomarme con calma la meditación.

Es importante señalar que estuve en Teotihuacán a una hora temprana donde no hay tanta gente y por lo tanto, no hay tantos distractores para este experimento. Entonces me sitúe enfrente de la pirámide del Sol -ya no te dejan subir a la pirámide del sol ni a la de la Luna- me senté tomé aire y entré en las puertas de mi mente. Me visualicé ahí mismo, como si el lugar estuviera a oscuras, esperando la señal que mi mente lo mandará. Cuando llegué a cierto grado de concentración, no visualicé algo en particular -como las otras veces que lo he compartido en mi blog-, pero en lo más recóndito de mi mente escuché una palabra, la cual era “mantener”. Por lo cual concluí que este año será el de mantenerme en todos los sentidos (cuerpo, mente espíritu y entorno) esperando llegar así al final de este año.

Tras haber realizado este experimento concluyo que es más importante el momento que estas pasando más allá del lugar donde entres a las puertas de tu mente. Por ello, sugiero no olvidar entrar en tu mente en el momento que se requiere para tener aquella visión que necesites.

NOTA: Sobra decir que no soy un experto del tema y estoy aprendiendo de la manera empírica; solo estoy contándoles mi propia experiencia personal.

No hay comentarios: