lunes, 25 de diciembre de 2023

Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2021. Reto 4 Relleno

¿Alguna vez escucharon aquel relato en los libros de texto del niño que comía semillas de sandía y le crecía una semilla en el estómago?

Pues bien, una mañana Duncan de 8 años retó a su amiga Libia a comer hormigas en el recreo de la escuela frente a sus compañeros.

Libia aceptó y se comió 4 hormigas que encontró en la jardinera. Todos vieron asombrados su valor y después se alejaron. Solo Armando se acercó a Libia y le comento que había cometido un error. Resulta que adentro de su estómago se iba a formar un hormiguero y que tuviera cuidado porque en algún momento le iba a empezar a salir hormigas de todos lados de su cuerpo.


Libia se asustó mucho, llegó a su casa y se imaginó diferentes escenas de cómo sería su vida cuando las hormigas crecieran en su estómago. Supuso que antes de ese día ya tenía hormigas porque cuando estaba nerviosa, sentía el clásico hormigueo en el estómago. Luego pensó que en algún momento las hormigas se comerían sus órganos uno por uno provocándoles fuertes dolores. Tuvo otras imágenes extrañas en su cabeza. Trato de pensar en algo positivo, pero no pudo.

Al final Libia fue y le contó a su mamá lo ocurrido. Su mamá le regañó por ser tan crédula y le dijo que no corría ningún peligro pero que no lo volviera hacer y que no creyera siempre en lo que los demás dicen. 

No hay comentarios: