lunes, 25 de diciembre de 2023

Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2021. Reto 18. ¿Qué hace hoy un editor?.

-Buenos días Sra Eva.

-Buenos días- respondió la Señora Eva. Ella había mandado su escrito al Editor Isaac una semana antes esperando que se pudiera publicar su historia. Cuando recibió la llamada del Sr Isaac no tuvo más remedio que ir al día siguiente a la hora citada a su despacho. Ella quería que le publicaran, pero no esperaba que la respuesta fuera tan rápida de parte del editor.

-No le voy a mentir Sra Eva, me gustó mucho su narrativa de los padres Vera y Aarón llevando a su hijo Salvador con un hechicero porque a temprana edad fue raptado por un chamán y desconocen que tipo de ritual hizo el chamán con el niño.

Eva a sintió con la cabeza sonriendo.

-También la forma en que el hechicero trata de contrarrestar el trabajo del chamán, pero no puede. Pero que definitivamente repercutirá en el futuro del niño.

El señor Isaac se quedó callado esperando que Eva le comentará alguna otra cosa mientras el mencionaba su obra, pero Eva solo se limitó a sonreír.

-Luego que Salvador olvida lo ocurrido pero los padres saben que en algún momento desarrollará lo que sea que el chamán le preparó con el ritual. Y cuando es mayor, Salvador no sabe si lo que ve es real o no, lo cual por momentos parece llevarlo a la locura. ¡Un excelente trabajo de su parte!

-Me alegra que le haya gustado- dijo finalmente Eva quien continuó sonriendo.

-Finalmente, el recurso de su novia Isabela quien le ayuda a ver que es real y que no y además le da el famoso y bien conocido “desarrollo de personaje”, que así le llamamos la gente que esta en el medio…

-No sabia que así le decían, pero que bueno que también le haya gustado.

-Pero, no creo que el final de su novela deba ser así, con Salvador siendo internado. Podríamos darle un giro siendo que se encuentra con el chamán y tiene que hacerle algo para que su vida vuelva a la normalidad. ¿Usted que opina?.

-Mire, yo cuando escribí esta novela, considere que era una advertencia para que la gente no buscará desarrollar esa habilidad de ver más allá de lo que se puede ver porque…

-Otra opción sería que Salvador encuentra un objeto mágico para poder salvarse de…

-Sería lo mismo y mi objetivo al escribir esta obra no era ese sino…

-¡Ya sé!, dentro de su fé encuentra la manera de quitarse el embrujo y…

-Señor Isaac, me considero atea en ese sentido y no puedo afirmar, ni siquiera en la literatura, algo que no he vivido en carne propia.

-¿Entonces usted no considera cambiar el final ni siquiera si nos comprometemos a publicarle?

-No, lo lamento, pero no lo considero.

Eva salió del despacho. Una vez que ella salió, el señor Isaac marcó su teléfono.

-Señor Ezra, por favor compre el collar que mi esposa quiso porque acabo de perder la apuesta…si, por favor, mañana a primera hora vuelva a contactar a la señora Eva para que se presente de nuevo para afinar detalles del contrato, su obra no será la mejor pero si merece ser publicada…

No hay comentarios: