lunes, 29 de enero de 2024

Planeta Salvaje de René Laloux- La opinión de Extremito


 ¿Te imaginas una película en la cual vieras como los seres humanos son tratados como mascotas/hormigas por unos extraterrestres gigantes azules y que tienen que sobrevivir y defenderse de estos gigantes?

Es posible que la primera imagen que venga a tu cabeza sea la del manga "Gantz" en su arco final.

Pero bueno, según wikipedia:

El planeta salvaje (en francés, La planète sauvage) es una película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por René Laloux. Es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción...

La película muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms" (palabra inventada derivada de la francesa "hommes", hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas (con collar). Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos. Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos - una semana Draag es equivalente a 1 año. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual...

También en wikipedia puedes leer un resumen, pero esta película es de aquellas que no deberías perderte por los mensajes que trasmite la trama e historia.

En algunos canales de YouTube cuando se habla de animación clásica perturbadora se suele citar esta película, por lo cual procedí a buscarla y verla. Para mi sorpresa, actualmente se puede ver en YouTube doblada al español. La película es buena, pero en internet, incluso en YouTube se pueden encontrar cosas más perturbadoras, pero la película no te dejará indiferente después de verla.

La acción se encuentra muy bien narrada y me gustaría contarles más, pero prefiero que la vean, porque si vale la pena.

Por tratarse de una película emotiva, muy pero muy interesante, una obra de arte visual y no dejarte indiferente después de verla, le damos 8.5 de 10 extremitos.

No hay comentarios: