lunes, 17 de noviembre de 2025

Recuerdos

 No se si les pasa que a veces asociamos ciertos lugares a personas.

Ocurre que conocemos a cierta persona que iba al centro comercial, el arcada, la plaza de la zona, o al zócalo de tal municipio, ciudad, etc., y años después cuando vamos a ese lugar pensamos o tenemos la intuición de volverle a ver y resulta que vemos que el lugar ha cambiado, algunos locales/comercios que recordábamos ya no están; incluso las personas que vendían tal o cual cosa ya no les encontramos.

Y en ese momento nos preguntamos que pudo haber sido de esa persona. Pues bien, a final de cuentas la gente crece, cambia de amistades o se va a vivir a otro lado.

Y eso es parte del crecimiento de las personas y lo único que queda es aceptarlo; así como en la vida de cada persona, uno va a la primaria, va a la secundaria y así, se termina, también ir a esos lugares también se termina.

Me quede pensando en todo esto porque el otro día regresé al pueblo* y mi pareja me pregunto sí no había alguien de mi familia que frecuentará el centro y le respondí que mis familiares: algunos(as) se fueron a vivir a otra ciudad. Otros(as) se casaron o se juntaron -ya ni sabes porque no recibiste invitación y te da pena ir a preguntarles- y están en sus casas y ya no salen. Y de otros(as) de plano no supiste nada de ellos(as) después de la pandemia.

*Utilice el termino pueblo no porque realmente sea un pueblo, sino para darle un toque impersonal.

No hay comentarios: