jueves, 24 de septiembre de 2020

Teoría de Trinkets: Elodie no volvió con sus amigas ni familia…

 

Aquí les traigo una pequeña teoría de mi autoría sobre lo que pasa en la segunda temporada, cabe señalar que esta será la segunda y última entrada que le dedico a esta serie, puesto que la idea de este blog es hablar de todo un poco, además que considero que esta serie no da para más sobre todo porque esta segunda temporada es de una calidad menor en todos los sentidos que la primera temporada.

Trailer segunda temporada: https://www.youtube.com/watch?v=YQc7edPnx4k

Mi teoría explica que Elodie sigue con Sabine, con quien se fue al final de la primera temporada. Entonces en algún momento, Sabine le da una droga a Elodie - recordemos que Elodie es una chica con problemas de adaptabilidad, fácilmente adicta a cosas que le hagan sentir emociones fuertes (sino porque le gusta robar en tiendas; ella nunca se curó de esto aunque recibió terapia grupal)-.

Elodie se fue con Sabine con altas expectativas en su relación, pero posteriormente se dio cuenta que esta relación estaba llena de altibajos. Entonces bajo los efectos de esa droga, imaginó todo lo que pasa en la segunda temporada, lo cual en parte son sus propios deseos, y he aquí mis argumentos:



El sistema de justicia de Estados Unidos es un sistema estricto, donde todo se encuentra conectado, y fácilmente se encuentra una persona, sobre todo cuando es culpada por robar un automóvil de alguien con dinero. Elodie al escaparse, dio motivos para que le buscaran y ser inculpada, pero ella imagina que Brady dice que él mismo robo y hundió su carro -sin nada de lógica en ello- porque es ese es su deseo para que ella deje de ser buscada.



Posteriormente Elodie imagina como sería su reunión con Moe y Tabitha. Cuando están a punto de arrestar a su amiga, pero su otra amiga paga su vestido, se muestra el deseo que sus amigas estén mejor y dejen de robar para su propio bien.

Elodie, debido a la falta de atención de Sabine, empieza a imaginar a una nueva pareja de su edad con sus mismas preferencias, y como punto de encuentro debe ser algo que a ella le guste como es la música. Pero además de eso, imagina una escena en la cual ella empieza a cantar y que mejor que con Sabine y Jillian en el mismo lugar y teniendo que decidir a cual de las dos prefiere. Quedando su deseo cumplido al decidir ir a buscar a Jillian.



Debido a que extraña a Moe y Tabitha, en algún momento imagina sus conflictos, por ejemplo que una sale con el hermano de la otra y que ella es quien las reconcilia, pero al inicio falla al intentarlo. También imagina que una de ellas es chantajeada para conseguir las respuestas de un examen y ellas haciendo trabajo en equipo para robar dicho examen. Al final imagina que ella y sus amigas exponen al chantajeador teniendo para él graves consecuencias; sin embargo ella y sus amigas deciden tomar un carro y huir a la playa y Elodie libera las cenizas de su madre. Pero nuevamente hablamos de las consecuencias que Elodie no vislumbra, puesto que aunque haya sido chantajeada, robar un examen tiene consecuencias legales y a futuro.

Para reforzar más mi teoría, en la primera temporada Elodie da señales que es una chica que probablemente padece de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), puesto que se muestra distraída, torpe al llevar cosas (más de una vez se le caen cosas de las manos) y parece no escuchar cuando se le habla; claros signos de una persona con este trastorno. Sin embargo, en esta segunda temporada no da señales de padecer estos problemas, puesto que ella desea no padecerlos.



Si en estos momentos revisas Wikipedia, respecto a esta serie se menciona que: “El 29 de julio de 2019, se anunció que la serie fue renovada para una segunda y última temporada, con Sarah Goldfinger siendo la nueva showrunner”…Quizás mis argumentos se pueden explicar con que la trama de esta segunda temporada es forzada y con agujeros de guión debido al cambio de autor-productor. 

En fin, espero que les haya gustado mi teoría y no olviden dejar un comentario que nada les cuesta...saludos.

No hay comentarios: