lunes, 7 de septiembre de 2020

TRINKETS de Netflix


Comparación entre la primera y segunda temporada.

Trailer de la Segunda Temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=2iabHMeHSGs

¿Se acuerdan de esa primera temporada de las trinkets en la cual al final Elodie se iba con Sabine a hacer su vida?, o ¿del tráiler de la primera temporada donde daban a entender que Elodie era una diablilla incorregible?, pero no solo eso, ¿También se acuerdan que cada día aprendíamos nuevas cosas de las protagonistas y todo lo que hacían nos parecía divertido?.

Pues no me lo van a creer, resulta que al final de esa gran primera temporada dan a entender que esa escapada de Elodie con Sabine en la cual aplaudimos y dijimos “Lo hizo”, en el primer capítulo de la segunda temporada se va a la hierba. Al poco se separaron puesto que Sabine la agarraba de la chica que vendía artículos de sus giras y no le daba su lugar en su relación. También mágicamente desde ese primer capítulo, el déficit de atención que tenía Elodie se curó; porque pasó de ser una chica pensativa distraída y torpe a una chica aburridamente normal, y ese cambio del personaje hizo que aquello que hacía a su personaje original, fluido y agradable se perdiera completamente.

También pareciera que los guionistas o se quedaron sin ideas o les daba flojera ahondar más en los personajes, o en las situaciones. Por ejemplo, en la cena de acción de gracias que llega el padre de una de ellas porque salió del reclusorio, únicamente llega a “arruinar” la cena y al final darle un consejo a su hija de que no sea como él; lo que quiero decir es que esta escena pudo ser más emotiva entre los personajes. De igual manera, cuando Elodie y su novia están en un bar donde Elodie está cantando y tocando y llega Sabine y platican pudieron pasar más cosas, pero al final no pasó nada. En general esta segunda temporada pasa lento y sin humor, creó que en el único momento que me reí, fue en la fiesta de la chica oriental.

Al menos, el final de la serie fue emotivo porque las protagonistas muestran la importancia que la verdad siempre nos hará libres, igual que la honradez. Pero el final no cuaja, ni encuadra a lo que en realidad pudo haber pasado.

Lo único bueno de esta segunda temporada es que me surgió el interés de leer el libro, pero solo para ver sí el libro es más interesante que está muy esperada, pero malograda segunda temporada.


No hay comentarios: