Fue algo extraño y creo que vale la pena contar.
Otra vez seguí las instrucciones del video de YouTube para concentrarme y entrar en lo más recóndito de mis ideas aunque las instrucciones me decían otra cosa.Cuando escuché que relajara mi cuerpo me sentí ligero, tanto que sentí que mi cuerpo se elevaba pero en otro lugar. Todo se veía oscuro. Hasta que abrí y cerré los ojos y me di cuenta que estaba flotando arriba de los edificios de una ciudad a oscuras. La ciudad se encontraba en completo silencio.
Podía notar los edificios bajo de mi pero no veía a nadie transitando. Arriba de mi se encontraba el cielo, pero el cielo se veía en tonos azules, rosas violetas y las tonalidades mezcladas; como sí alguien hubiera pintado el cielo usando gises pastel en diferentes concentraciones por zonas completamente de forma aleatoria.
Luego en el cielo empezaron a desfilar imágenes de mi vida, pero eran como escenas claves con
fotografías y eventos que recordaba que algunas pasaron o me tomaron. Me vi de niño recibiendo los reyes magos, caminando por la huerta de mis abuelos, corriendo por la casa de Puebla, cargando a Rufo el perrito de mi otra abuela.
Entonces aún flotando en el cielo volteé y me percaté que había otro camino de diferentes escenas, pero esta vez se trataban de mi adolescencia: vi la preparatoria número 6 cuando fui por primera vez, las canchas, la casa a la cual regresé...
También vi en otro lado del cielo un tercer camino de imágenes al cual me tuve que acercar flotando para ver mejor, en él yo estaba en la universidad: las competencias donde iba a correr, los momentos en la Biblioteca donde sin prisas podía ir a buscar un libro y empezar a leer sin problemas alguno...la verdad los 3 caminos solo me mostraban momentos felices de mi vida.
De repente, salí del sueño y estaba en la sala donde había empezado a meditar. Supongo que lo que esta meditación me quiso recordar es que soy una persona con vivencias, que ha pasado por diferentes momentos de su vida que fueron vividos y que a pesar de los problemas, siempre hubo una salida y algo feliz que recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario