Así es, hoy empezamos hablando de algo diferente. No es la primera vez que hablo de futbol en este blog, pero vale la pena mencionar el tema de actitudes de "fanáticos" de futbol que molestan; la finalidad de hacer esto, es catarsis:
1.-Identificarte con tu equipo o país solo cuando te conviene. Al día siguiente que juegan la selección o "x" o "y" equipo de futbol abundan las notas en los periódicos mostrándonos que según el resultado: los jugadores de futbol o bien son héroes nacionales, o son aquellos once tontos o más -contando al Director Técnico- que no pudieron ganar un partido. Hay "fanáticos" que se toman muy en serio esto y cuando gana el equipo menciona "ganamos", pero eso, cuando pierden, dicen "esos 11 estúpidos". Yo por eso le voy a atlas porque antes del bicampeonato, ganaran o perdieran, siempre apoyabas al atlas; por algo la fanaticada de atlas se le conoce como "la fiel".
2.-Violencia. Por temporadas hay porras o fanáticos que en antes, en el transcurso, o después del partido, aprovechan para hacer desmanes. Y la violencia puede ser desde aventarle una cerveza o comida al jugador o golpear al fanático del otro equipo solo porque es fanático del otro equipo.
3.-La fanaticada sigue siendo homofóbica. Me sorprende que en pleno siglo XX o año 2022, todavía hay gente que para molestar a otro hace referencia a su preferencia sexual. Y en el caso del futbol, por ejemplo en facebook, abundan los memes sobre que los que le van a tal o cual futbol les gusta... otras cosas. De igual manera, el famoso grito homofóbico que se busca erradicar (que no estoy a favor o en contra, en realidad me da igual) deriva de creer que se molesta al arquero del otro equipo.
4.-Por irle a tal equipo se creen superiores. De igual manera, hay quien cree que por irle a tal equipo eres más listo como si de a de veras fuera cierto. Pero cuando su equipo pierde, hasta se les va el internet.
5.- Criticar al otro, solo por no ser fanático. Un ejemplo, el Canelo antes le iba a Chivas y fue muy criticado porque en la final le iba a atlas. Cualquier persona que disfruta del deporte es libre de apoyar a quien quiera y nadie le debe criticar. También es valido decir "le voy a quien gane" como forma de decir que solo quieres ver el partido.
Quizás haya otras actitudes que molestan, pero considero que estas son las principales...se despide su amigo Extremito deseándoles una excelente noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario