miércoles, 21 de junio de 2023
Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2020. Reto 25. Los problemas del Diablo
-Es que me tiene harto que nadie sepa bien mi nombre
-¿Por qué usted cree que nadie sabe su nombre?- dijo el psiquiatra conociendo la respuesta, pero necesitaba que el diablo se lo dijera como parte de la terapia.
-Como tal, me dicen diablo porque a la iglesia se le ocurrió darme ese nombre. Lo cierto es que yo existe desde hace varios años pero con otros nombres…
-Oh ya veo…
-pero hay más. Hay quienes dicen que yo era la serpiente que tentó a Eva y otros que no. Luego hay quienes dicen que yo provocó desastres naturales pero no es cierto. Lo único que hago es inspirar al ser humano a pecar. Pero la cuestión es que ese es el problema. Puesto que los seres humanos no dejan de pecar y siempre tengo trabajo…
-Usted, ¿No ha pensado en tomarse un descanso?
-Claro que si, pero cuando veo a un ser humano pecar, no puedo evitar desear más que continúe pecando o si ya terminó, que vuelva a pecar. Y lo peor es que el ser humano comete pecados desde que nace hasta que muere. Incluso aun durmiendo de más, es pecado.
-¿Y le molesta que en su trabajo sea muy exitoso?.
-No, como le dije, verlos pecar es algo que gozo, solo que después de tanto tiempo, ya cansa. A veces pienso que ese fue el castigo que Dios me impuso por querer ser como él.
Al final de la terapia, el diablo decidió irse de vacaciones por un día. Pero al siguiente día se dio cuenta que los seres humanos seguían pecando sin su ayuda. Por lo cual el diablo tuvo que sacar una nueva cita con el psiquiatra puesto que estaba deprimido y ya no tenía razón de ser ni de existir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario