miércoles, 21 de junio de 2023
Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2020. Reto 24…Bajo el mar
Regularmente los nahuales prefieren formas para pasar desapercibidos en la tierra y en el aire como pueden ser: águilas, halcones, tecolotes, zorros, guajolotes y la preferida de todos es el coyote. Por eso, cuando él le comentó a su brujo mentor que quería una forma para habitar en el océano y que esa era la forma de pulpo, el mentor se lo prohibió, puesto que quienes se habían transformado nunca se les había vuelto a ver.
Pero a él no le importó. Por su cabeza pasaban aquellas fantasías sobre que se sentiría nadar debajo del mar y vivir ahí. Entonces robó uno de los libros de su mentor para comenzar la transformación. Pasaron los días y no se supo más de él.
En realidad ser pulpo era algo muy adictivo: para conseguir comida solo debía adquirir el color y la forma del piso y esperar que algo delicioso pasará arriba y tomarlo con los tentáculos. También podía desplazarse más rápido por el agua que siendo un humano por la tierra. Con el pasar del tiempo se convenció que no quería volver a ser humano.
Solo que hubo un detalle que pasó por alto. Resulta que un día se encontró con una hembra pulpo y se dejó guiar por su instinto, cabe aclarar que hasta ese momento supo para que servía uno de sus tentáculos. Después de fecundarle, lo que no sabía es que hay hembras que matan al macho al instante de haber sido fecundadas…por esa y otras razones no se recomienda a los nahuales transformarse en pulpo..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario