lunes, 11 de diciembre de 2023

Y llegamos al fin de año otra vez...


La presente entrada puede ser una continuación de la anterior entrada que se puede encontrar en el siguiente link:

https://extremeboyrxp.blogspot.com/2023/10/sobre-el-frenesi-que-ya-termine-el-ano.html

Esta segunda parte busca relatar algunas cosas de esta época, pero desde otra perspectiva, no necesariamente siendo la cara opuesta de mi anterior entrada. Esta entrada esta realizada en formato de minificciones de cosas que estoy pensando y no se como darles coherencia entre párrafo, como cuando lees un libro de minificciones escrito en formato random…

Pues aquí vamos...

La cuestión con estos días es que todo o casi todo se detiene. Es decir, ya no hay clases, no hay juzgados, muchos otros servicios dejan de funcionar que antes no dejaban de funcionar -como, por ejemplo, la biblioteca Vasconcelos en cierto momento deja de dar servicio dejándonos a aquellos que queremos ir a leer un buen libro con las ganas.

Por otro lado, también conocemos el caso de gente que se pone a gastar dinero en esta época. El otro día que fui a la tienda departamental que tiene nombre de equipo de futbol, me di cuenta de que aún los pants más sencillos que puedas encontrar tienen el precio de más de $1000.00 pesos mexicanos, Y no eran pocas personas las que estaban comprando. Me parece increíble como hay gente que puede despilfarrar así…

El frío de las mañanas, en particular en esta época y este año, es muy marcado. Pero lo que me parece extraño es que otras épocas no lloviera estos días y en este año, creo que no hay semana que no llueva una o dos veces. Hay quien dice que es por el efecto del calentamiento global, pero no tengo elementos para confirmar o negar dicha afirmación.

Si antes de esta época quisiste hacer dieta y no la hiciste, pues…mejor espérate a enero…también aplica si querías escribir sobre alguna cosa porque estos días en lugar de aprovechar el tiempo, te las pasaras en eventos, salidas y/o si eso no ocurre, en las mañanas querrás mejor dormir y tomar algo calientito en lugar de escribir…

¿Y como olvidar los intercambios?, yo si participo en intercambios, pero recuerdo que una vez le pregunté a un amigo si en su casa, en navidad hacían intercambios y me respondió que “solo de putazos entre sus tíos”…

Algo en particular que nadie te cuenta que vale la pena mencionar es que las reuniones familiares son muy diferentes cuando tus abuelos viven que cuando no. Puesto que cuando ellos viven, las familias numerosas se juntan más y no pierden tanto el contacto el año que sigue. Siempre habrá un antes y un después de que ambos abuelos fallecen.

Y así, hasta que termine el año y se nos pase dicha ansiedad porque el hecho que termine el año marca un nuevo inicio después del buen o mal año que se pudo haber vivido…

Bueno, creo que es todo lo que quería comentar antes que mañana se dé por inaugurado el Guadalupe-Reyes.

Antes que termine el año, mi regalo de navidad va a ser terminar los retos de Lorena Amkie de 2021 (sigo atrasado por 2 años…no molesten…), que espero les gusten…

No hay comentarios: