miércoles, 28 de febrero de 2024

Si te invitan a un funeral…


Nota: Hoy vamos a hablar de cosas diferentes y esta entrada la iré realizando conforme las ideas llegan a mi cabeza. Si no te gusta leer sobre funerales o cosas así, te recomiendo pasar a la siguiente entrada…

El otro día terminé de ver como por octava vez “Cortar por la línea de puntos” –es curioso, pero aunque es la octava vez que veo esa serie, todavía me hace reflexionar y encuentro detalles que no me había percatado anteriormente-.

Me quedé pensando sobre esta cuestión que es dejar de existir y lo que implica, además de la importancia de los funerales para entender que la persona de ha ido; más allá de cumplir con una tradición.

Para mí es complicado hacerme una idea de lo que implica que un conocido se haya suicidado puesto que nadie cercano a mí se ha suicidado. En la preparatoria yo sentía depresión, pero hubo un evento personal -muy personal- que hizo que cambiara mi concepción de la vida y agradeciera por tenerla; algo así como ese episodio de Malcolm donde cae al foso de los tigres junto con Dewey.

Lo que quiero decir es que hay eventos en la vida que hasta que no te ocurren, sabrás lo que se siente. Por eso, no es fácil saber qué hacer cuando a un amigo o amiga o familiar, alguien cercano se ha ido.

Desde luego, -considero- que siempre decir una palabra de ánimo, ayuda, sobre todo si es algo como “si hay algo en lo que te pueda ayudar, dime”.

Pero bueno, muy aparte de lo que he mencionado. Sí está en ti acompañar a la persona que se encuentra pasando por ese mal momento, hazlo. Uno nunca sabe el efecto que tendrá que hayamos acompañado a esa persona que esta pasando por una pérdida. Por eso, sí alguien te invita a que le acompañes a un funeral, te invito a acompañarle a esa persona.

Se despide su amigo Extremito.

No hay comentarios: