miércoles, 13 de febrero de 2013

TIPOS DE AMIGA



Dicen que todos somos distintos y que cada cabeza es un mundo, pero también es cierto que la forma en la cual los hombres interactuamos con las personas del otro sexo puden tipificarse de algunas maneras. Es por ello que yo propongo la siguiente clasificación, cabe señalar que algunas amigas podrían ser una mezcla de 2 o más tipos de la siguiente lista:

-Maleable: Es la clásica amiga que se volverá como tu. Por ejemplo, llegarás y le comentarás que acabas de ir al cine a ver tal película de suspenso y que te gusta ver este tipo de películas y la sigueitne vez que le digas que quieres ver al cine a ver otra película de suspenso ella querrá acompañarte, y así será hasta que dure la relación. Tu propones y ella dispone, solamente que siempre tendrás la duda de si a ella lo que tu haces o lo hace por estar contigo o más si lo hace porque se siente sola y necesita con quien pasar el rato.

-Casi media naranja: Te llevaras asombrosamente bien con esta chica, ambos se agradan y se entienden, necesitan el uno del otro, cuando platican coinciden en muchos puntos de vista y también en aficiones; todo es perfecto... o tal vez no y tu sabes porque razón.

-Con derechos: Un día o una tarde viste a esta chica y comenzaste a hablarle, te cayó bien, notaste que ella reaccionaba a de manera agradable a lo que decías; se reía de tus chistes, sonreía, te hablaba cadfa vez más de cerca y en el momento menos oportuno ( e ironicamente, el menos romático), se besaron. Ambos nunca hablan de compromiso o de evitar salir con otras personas. Si es lo que buscas y quieres arriesgarte, adelante.

-La indecisa: Muchas ex-novias con las que por X o Y sigues encontrándote o frecuentando pueden caer en este rubro. Es curioso lo que pasa con este tipo de amigas, cuando se ven, a veces te abraza, te sonrie mucho, se acerca a ti, se recarga en tu hombro; o cuando platican por internet ella te envía mensajes como "En esa foto te ves bien", o "Me gusta tu mensaje de inicio"o te envía guiños por el celular y a lo que publicas en facebook siempre le pone "me gusta". Además que tiene una extraña obsesión por contarte con quien salió y como le fue y a veces  y a veces te quedaras con la duda sobre si te lo cuenta  porque te tiene confianza o si lo hace por celarte y pudiera pasar que cuando uno de los dos se acerque demasiado al otro pensando seriamente en ligar,y que el otro responda con otra cosa para alejarlo y esta situación podría repetirse más de una vez solo que con diferentes papeles. Es curioso lo que pasa en este tipo de amistades, es como si uno se apoyara en el otro para darse a notar y no sentirse olvidad@.

-Intelectual: Típico, llega y te pregunta de momento tu opinión sobre algún tema cualquiera (que tu postura sobre la ley del aborto, el aborto en si mismo, que si los adultos mayores usan la tecnología o no la usan, o cualquier tema del cual es dificil precisar que es primero si la gallina o el huevo) y a veces esperará a que termines de opinar, o a veces no, para contradecirte, o también podría darse el caso que en el momento menos oportuno encuentre un ejemplo (visual o escrito)  para contradecirte. Sinceramenteo no a todos los hombres nos gusta que nos contradigan pero hay sus excepciones.

-Dominante: Muy parecido a la intelectual. Siempre busca tener la razón y se las ingenia para que todos hagan lo que ella dice. Si tienes un interés en común con ella para llegar a alguna meta en la vida (no referente al amor), ella será de mucha ayuda hasta que sus intereses choquen y ahí se verá quien de los dos es el más fuerte.

-Productiva: Es la amiga que soluciona todo en el trabajo o en la escuela, si te juntas con ella obtendras un diez seguro y pasaras la materia, muchas veces ella será la que se proponga para realizar trabajos dejados en equipo, ¿Porque lo hace?, muy seguramente porque tiene la idea que es la única que puede hacer el trabajo de la mejor manera, esto último tiene sus pros y contras.

-Improducta: Sencillamente todo lo contrario a la anterior.

Espero que esta entrada sea de su agrado y aprovecho para desearles un feliz 14 de febrero. Saludos.

No hay comentarios: