De acuerdo a Wikipedia, la serie se puede resumir de la siguiente manera:
Kid Cosmic es una serie animada de ciencia ficción y aventuras creada por Craig McCracken y producida por Netflix. Se centra en un niño llamado Kid y su equipo de superhéroes, quienes en conjunto poseen cinco piedras provenientes del espacio exterior que les brindan superpoderes y las resguardan de los alienígenas que invaden a su pueblo. A lo largo de su aventura, el entusiasta protagonista descubre que la realidad de ser un defensor dista de lo que ha visto en sus ficciones favoritas, por lo que se ve obligado a cambiar su manera de ver las cosas y aprender distintas lecciones de vida. La serie se caracteriza por su estilo «retro 2D» inspirado en historietas clásicas como Daniel el travieso y Las aventuras de Tintín, rasgo que se mezcla con una noción realista de su propio mundo. También se desarrolla en diferentes escenarios, iniciando en un desierto del suroeste de los Estados Unidos y pasando al espacio exterior.
Podemos decir que la historia es sencilla, fácil de digerir y aunque parece una parodia de tramas de superhéroes de otras empresas, mantiene coherencia. También cada capítulo por sí mismo es interesante y no hay uno donde no ocurra nada aunque lleva buen ritmo. También los personajes, sí bien, son personas relativamente normales -y podrían ser cualquiera- se encuentran bien trabajados (al menos los 5 principales). Por lo cual la mayoría genera empatía y es fácil identificarse con alguno de ellos.
Definitivamente el público es para niños pero como adultos que gustan historias de superhéroes es disfrutable. Por lo anterior, le podemos dar 9 de 10 y si te gustan las tramas de superhéroes es imperdible aunque lo bueno empieza a ocurrir por ahí del episodio 4 así que sugiero ser pacientes al empezar a verla.
Se despide su amigo Extremito deseándoles un excelente día.
Nota: No realizaré un resumen propio de la serie porque no se me ocurre como hacerlo sin soltar spoilers y no quiero arruinarles la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario