lunes, 25 de diciembre de 2023

Realizando mini-retos de escritura de Lorena Amkie 2021. Escritubre 29.

Vera y Aarón vieron el dibujo que su hijo Salvador de 5 años había hecho y supieron que era el momento de tomar acción e ir con el hechicero de Oaxaca cuanto antes. El dibujo era de Salvador y tenía al lado un monstruo mucho más grande que él, hecho de sombras con ojos rojos.

Tomaron el tren para ir al poblado que les habían indicado. En el camino Aarón y Vera no se hablaban, pero en su mente cada uno recordaba los acontecimientos que ocurrieron cuando nació su hijo.

Resulta que el bebe, todavía dentro del hospital fue raptado y a los 9 días fue encontrado gracias a que una persona anónima dio el aviso. Los oficiales que encontraron al bebe le contaron a la pareja algunos hechos que ellos no supieron cómo interpretarles:

El bebe fue encontrado en una casa de un cerro donde vivía un chamán ermitaño, quien declaró que lo había encontrado desamparado llorando por su vida a unos pasos de su casa y que consideró alimentarlo mientras pensaba llevarlo a la ciudad más cercana. Hasta donde las autoridades investigaron, el chamán era una persona mayor, sin familia, que sufría de alucinaciones.

A pesar de que realmente no había hechos que le vincularan, fue señalado como aquel que raptó el bebe. Cuando recuperaron al bebe, escucharon que a veces los chamanes cuando tenían bebes pasaban por una etapa de iniciación para desarrollar habilidades que le serían útiles en aquello a lo que los chamanes se dedicaban. Pero también escucharon que la etapa de iniciación podía ser en parte una maldición para ellos…

Ambos padres habían preferido hacer de cuenta que el rapto no había pasado hasta ese momento, que supieron que tenían que ir a ver al hechicero.

No hay comentarios: