Tener la capacidad de hacer algo todos los días significa ser constante. Suponte que pudieras escribir una página al día, al final del año tendrías 365 páginas. Por ello, se proponen consejos y estrategias para escribir diario:
- ü Establece rutina fija: Requiere reservar tiempo para hacerlo; se sugiere al menos tener una hora fija al día. También se considera tener horarios estrictos para escribir: Cada persona tiene sus hábitos para escribir, pero tener un horario estricto es indispensable
- ü Espacio de escritura: Tener un espacio físico donde te dediques a escribir. Este espacio pude ser cualquiera (recámara, estudio, cocina, de ser posible, ir a la biblioteca para evitar distracciones) y considerando que no puedas ser interrumpido por otra persona.
- ü Fijar objetivos diarios: También existe quienes escriben un número de palabras al día antes del descanso; otro podría ser escribir una página al día. Desde luego, se sugiere que sea realista y que se pueda realizar.
- ü Herramientas de productividad: Aplicación gratuita que permita enfocarte.
- ü Evitar distracciones: No hagas otras actividades mientras escribes. Si tienes este problema, te sugiero guardar tu celular mientras escribes para estar enfocado.
- ü Aplicar técnicas de productividad: Un ejemplo puede ser la técnica pomodoro. Existen diferentes versiones, pero lo aconsejable es 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso; y así… hasta completar una hora al día, por ejemplo.
- ü Tener un diario de escritura: Diario personal, diario de escritura, diario de lecturas... la idea es relatar sobre lo que has escrito y porque lo has escrito.
- ü Tiempo de lectura: La lectura es el alimento de la inspiración.
- ü Hacer ejercicios/retos de escritura creativas: Te ayudarán a enfocarte como escritor, desarrollar lenguaje, trabajar :tipo de narrador, descripciones, diálogos, personajes. En su canal de YouTube de Lorena Amkie, en octubre de cada año pública uno diario en todo ese mes.
- ü Rituales consistentes: Hay quienes escriben de pie, tomar café, ponerse unas alas en la espalda para ponerse creativo…
- ü Incorporar ejercicio físico/Descanso adecuado/Meditar/Tiempo de reflexión: La finalidad de incorporar estos hábitos saludables es estar concentrado a la hora de escribir.
- ü Conectar con la naturaleza: Hacer senderismo, recargar las pilas.
- ü Persistencia y disciplina: Escribir todos los días.
Desde luego, puede haber otras, pero estas son las más mencionadas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario